Finca La Moncloa

TRADICIÓN E INNOVACIÓN

 

HISTORIA

Desde mediados del S.XX la Finca La Moncloa, en Toledo, entre las localidades de Mora y Mascaraque, pasa a ser propiedad de la Familia García-Quirós. Ya entonces había algunas plantaciones de olivos, fundamentalmente de la variedad Cornicabra. Desde ese momento y hasta nuestros días comienza un proyecto ambicioso, donde se realizan sucesivas plantaciones de las variedades: Arbequina, Picual y Cornicabra.

La Finca la Moncloa ha estado siempre vinculada a la producción del aceite de oliva. Cuenta en sus terrenos con árboles de mas de 60 años de antigüedad, a los que se han ido añadiendo diferentes plantaciones con marcos mas modernos en función de la variedad de aceituna, hasta sumar un total de aproximadamente 300 ha de plantación.

"Toda la aceituna procedente de los diferentes olivares de la Finca es elaborada en nuestra almazara".

"El resultado es un producto de máxima calidad".
 
 EL PROCESO

 RECOLECCIÓN

TEMPRANA

La recolección de la aceituna se realiza mediante los mas modernos procedimientos mecánicos, los cuales aseguran la mínima incidencia sobre el estado del fruto y la máxima velocidad de recolección para evitar que el fruto se estropee entre la recolección y procesado en fábrica. 

 

Nuestra recolección se caracteriza por una obtención del fruto cuando su estado de maduración es el óptimo, para poder obtener aceites de máxima calidad con aromas muy acentuados.

RECEPCIÓN

SIEMPRE EN ORDEN

La recepción de aceituna en la almazara se realiza mediante cita previa, de tal forma que cada partida de aceituna tiene hora de entrada, la cual nos permite  clasificar por variedades y calidades cada una de las partidas recepcionadas.

 

Toda la aceituna de producción propia se recepciona independientemente del resto de partidas de aceituna. Estas partidas externas provienen de olivares supervisados y controlados por el director técnico de la explotación, lo cual garantiza su calidad.

 

 MOLTURACIÓN

ELABORACIÓN EN FRÍO

Con la limpieza diaria de la maquinaria de molturación y con un tiempo aproximado entre recolección y procesamiento del fruto de 5 horas, aseguramos que el estado natural de la aceituna está prácticamente inalterado. De tal forma que nuestro maestro de almazara, miembro del Panel de Cata de la D.O Montes de Toledo, siguiendo los mas altos estándares de calidad procede a la molturación de la aceituna en frío y tiempos de batidos óptimos según el estado de cada partida y variedad de aceituna.

NUESTRA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

Desde nuestros inicios hemos creído en la necesidad de una agricultura sostenible y de respeto al medio ambiente

Nuestra plantación se encuentra, certificada como plantación ecológica por la certificadora ecológica Sohiscert

Oleo Quirós S.L. Finca la Moncloa s/n. 45430. Mascaraque. Toledo. 925 59 40 80. info@oleoquiros.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle